Resumen de amplificadores - Tutorial de amplificador de transistores

  • Resumen de amplificadores


Los amplificadores se usan ampliamente en circuitos electrónicos para hacer que una señal electrónica sea más grande sin afectarla de ninguna otra manera

En general, pensamos en amplificadores como amplificadores de audio en las radios, reproductores de CD y estéreo que utilizamos en el hogar. En esta sección del tutorial del amplificador observamos el circuito del amplificador basado en un solo transistor bipolar como se muestra a continuación, pero hay varios tipos diferentes de circuitos amplificadores de transistores que podríamos usar.

Circuito amplificador típico de una sola etapa


Amplificadores de señal pequeños



  • Los amplificadores de señal pequeña también se conocen como amplificadores de tensión .
  • Los amplificadores de voltaje tienen 3 propiedades principales, Resistencia de entrada , Resistencia de salida y Ganancia .
  • La ganancia de un pequeño amplificador de señal es la cantidad por la cual el amplificador "amplifica" la señal de entrada.
  • La ganancia es una proporción de salida dividida por entrada, por lo tanto no tiene unidades pero se le da el símbolo (A) con los tipos más comunes de ganancia de transistor, ganancia de voltaje (Av), ganancia actual (Ai) y ganancia de potencia (Ap)
  • La ganancia de potencia del amplificador también se puede expresar en Decibeles o simplemente en dB .
  • Para amplificar toda la señal de entrada libre de distorsión en un amplificador de tipo Clase A, se requiere polarización de base CC.
  • DC Bias establece el punto Q del amplificador a la mitad de la línea de carga.
  • Esta polarización de la base de CC significa que el amplificador consume potencia incluso si no hay señal de entrada presente.
  • El amplificador del transistor no es lineal y una configuración de polarización incorrecta producirá grandes cantidades de distorsión en la forma de onda de salida.
  • Una señal de entrada demasiado grande producirá grandes cantidades de distorsión debido a la saturación, que también es una forma de distorsión de amplitud.
  • El posicionamiento incorrecto del punto Q en la línea de carga producirá recorte de saturación o recorte de corte .
  • La configuración del amplificador del emisor común es la forma más común de todos los circuitos amplificadores de voltaje de uso general que utilizan un transistor de unión bipolar.
  • La configuración del amplificador de fuente común es la forma más común de todos los circuitos amplificadores de voltaje de uso general que utilizan un transistor de efecto de campo de unión.

BJT Amplifier to JFET Amplifier Comparison

Amplificadores de señal grandes



  • Amplificadores de señal grandes también se conocen como amplificadores de potencia .
  • Los amplificadores de potencia se pueden subdividir en diferentes clases, por ejemplo:
  • Amplificadores de Clase A: donde el dispositivo de salida conduce durante todo el ciclo de entrada.
  • Amplificadores clase B: donde el dispositivo de salida conduce solo el 50% del ciclo de entrada.
  • Amplificadores clase AB: donde el dispositivo de salida conduce durante más del 50% pero menos del 100% del ciclo de entrada.
  • Un amplificador de potencia ideal entregaría el 100% de la potencia de CC disponible a la carga.
  • Los amplificadores de clase A son la forma más común de amplificador de potencia, pero solo tienen una calificación de eficiencia de menos del 40%.
  • Los amplificadores de clase B son más eficientes que los amplificadores de clase A alrededor del 70% pero producen grandes cantidades de distorsión.
  • Los amplificadores de clase B consumen muy poca potencia cuando no hay señal de entrada presente.
  • Al utilizar la configuración de etapa de salida "Push-pull", la distorsión puede reducirse en gran medida.
  • Sin embargo, los simples amplificadores de potencia de tipo B de contrafase pueden producir altos niveles de distorsión cruzada debido a su desvío del punto de corte.
  • Las resistencias o diodos de polarización previa ayudarán a eliminar esta distorsión cruzada.
  • Los Amplificadores de Potencia de Clase B se pueden hacer usando Transformadores o Transistores Complementarios en su etapa de salida.







Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Etiquetas

Lo Mas Popular